Imagen de Iñígo Henríquez de Luna.

El PP se niega a reducir gasto y tumba con la izquierda la eliminación de duplicidades propuesta por VOX

“¿Servicios públicos o chiringuitos que sirven de agencia de colocación?”, preguntó Henríquez de Luna en defensa de reorganizar las competencias de numerosos entes duplicados entre Comunidad y Ayuntamientos

Madrid, 16 de junio de 2022.- “La crisis es una oportunidad para cambiar lo que se ha hecho mal”. Y una de esas cosas mal hechas es la gran cantidad de entes duplicados que ejercen la misma función tanto en la Comunidad de Madrid como en los principales Ayuntamientos de la región, especialmente, el de la capital.

Se trata de organismos como Samur y Summa, la AVS -antiguo Ivima- y la EMVS, o numerosos servicios de promoción turística, bibliotecas, escuelas infantiles o centros de día de mayores cuyas competencias podrían reorganizarse con el fin de ahorrar gastos superfluos y, además, optimizar y garantizar la mejora de todos esos servicios. “Esto crea confusión en los ciudadanos, que no saben cuál es la Administración responsable de un determinado servicio público”, defendió Íñigo Henríquez de Luna en el Pleno de este jueves.

Además, por supuesto, reducir todas esas duplicidades supondría el ahorro de un gasto innecesario para poder invertir esos recursos en lo necesario: Sanidad, Educación y Emergencia Social. “¿Queremos servicios públicos o chiringuitos que sirven de agencia de colocación?”, se preguntó el portavoz adjunto de VOX.

Sin embargo, el PP sigue negándose a eliminar todos esos gastos superfluos y ha permitido con su votación tumbar la iniciativa de VOX que exigía una reorganización de las competencias que cumpla con la máxima “Una Administración, una competencia”. Este fue el resultado de la votación: