Monasterio exige a Ayuso que ejerza sus competencias y adecúe el Presupuesto de la Comunidad a la inflación

“Usted puede bajar el IRPF, reducir gasto y controlar las subvenciones”, recuerda la portavoz de VOX, que insiste en mantener la actividad parlamentaria en julio para elaborar un plan anticrisis

Madrid, 23 de junio de 2022.- “Sánchez gobierna contra la gente. Es un irresponsable”. Así de contundente comenzó su intervención en el Pleno Rocío Monasterio, que arremetió duramente contra las políticas de la izquierda, pero también exigió a Díaz Ayuso que ejerza sus competencias para ayudar a las familias madrileñas a sobrellevar la crisis actual.

“Usted es presidenta de la Comunidad de Madrid, gestiona un Presupuesto de 23.000 millones en el que puede rectificar partidas para adecuarlo a la inflación que sufren los madrileños”, le pidió la portavoz de VOX, que también puso ejemplos de medidas que el Gobierno regional pudo y no quiso tomar: la rebaja del IRPF, la reducción de gasto superfluo o el control de subvenciones son algunas de las que VOX ha presentado y el PP ha tumbado en la Asamblea de Madrid.

“No sé si han hecho la compra y comprobado el incremento de su precio, si han hablado con las pymes a las que les cuesta llegar a fin de mes, con los autónomos que ya no pueden levantar las persianas o con los transportistas, a los que les compensa más dejar parados sus camiones que ponerlos en funcionamiento debido al precio de la gasolina”, esgrimió Monasterio, que también insistió en la necesidad de mantener la actividad parlamentaria en julio para elaborar un plan anticrisis que pueda paliar el efecto de la inflación en el bolsillo de las familias, los autónomos o las pymes.

“Me da vergüenza que los diputados tengamos cuatro meses de vacaciones”, sentenció en declaraciones a los medios antes de comenzar lo que será, si el PP no lo remedia, el último Pleno de este período de sesiones. “En la empresa privada hacíamos malabarismos para tener dos semanas. Yo nunca he tenido tantas vacaciones como ahora que soy diputada. Los españoles se merecen unas vacaciones, pero los políticos tenemos que estar en la retaguardia elaborando un plan anticrisis para otoño”, incidió.

Y recordó que también se podría aprovechar ese mes para impulsar la reducción de diputados que sigue pendiente de continuar con la tramitación parlamentaria correspondiente: “¿No lo quieren sacar? ¿No quieren reducir gasto en un momento en que las familias no llegan a fin de mes, no pueden hacer frente al precio de la cesta de la compra y la gasolina está a punto de llegar a los 3 euros por litro? Hay que elaborar ya un plan anticrisis para otoño”, concluyó.

https://twitter.com/monasterioR/status/1539942074723844098?s=20&t=mlqF2-CPRAohT1YOfi5l5g