El PP tumba la rebaja del impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos: “Los madrileños sin hijos tendrán que ir a Murcia a morir”

El PP se une a la izquierda para seguir expropiando las herencias de los madrileños: se abstiene en la votación de la propuesta de VOX para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos

Madrid, 19 de mayo de 2022.-  “Los madrileños sin hijos tendrán que ir a Murcia a morir”. Así de contundente se ha mostrado Rocío Monasterio tras descubrir que el PP no apoya la propuesta de VOX para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos.

La rebaja de este “doble impuesto que expropia los ahorros” ya se ha llevado a cabo en Murcia, donde también gobierna el PP, pero en la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo de Díaz Ayuso sigue negándose a bajar impuestos mientras presume de tener el “pedigrí de bajar impuestos”.

Así ha quedado de manifiesto en el debate de la Proposición de Ley de VOX que prácticamente elimina dicho impuesto, donde el PP ha anunciado la abstención que permite a la izquierda tumbar dicha medida.

“Hoy más que nunca es pertinente defender el derecho a heredar entre hermanos, entre tíos y sobrinos de la misma manera que se hereda de padres a hijos”, defendió Ana Cuartero, portavoz económica de VOX en la Asamblea, durante el debate de la iniciativa.

“Si fuera verdad que ustedes quieren bajar el impuesto de sucesiones, dejarían seguir el trámite parlamentario de esta iniciativa”, les afeó la diputada de VOX a la bancada del PP. Asimismo, les recordó algunas partidas que podrían eliminar de los Presupuestos para reducir gasto innecesario y poder invertir esos recursos, precisamente, en bajar impuestos a los madrileños: Telemadrid, chiringuitos o altos cargos, que también se negaron a reducir la semana pasada.

“Ya no tienen el liderazgo de la bajada de impuestos, lo han perdido por falta de oportunidad política. Están dispuestos a seguir robando a los madrileños para poder hacer una promesa de una limosnita en período electoral. Son ustedes el Cobrador del Frac”, concluyó Cuartero.