Ayuso no aclara si apoyará la medida de VOX para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos

“No basta con bonificar en parte, hay que eliminarlo porque es una doble imposición que expropia los ahorros”, defiende Monasterio

Madrid, 19 de mayo de 2022.- “Ya que presumen de que el PP tiene el pedigrí de rebaja de impuestos, no tendrán problema en apoyar la propuesta de VOX para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos”, dijo Rocío Monasterio a Isabel Díaz Ayuso en el Pleno de este jueves. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid eludió responder sobre si votará a favor o en contra la Proposición de Ley de VOX que este jueves se debate en la Asamblea de Madrid.

La presidente de VOX Madrid recordó a la titular del Ejecutivo que “cuando escucha a VOX acierta y beneficia a todos los madrileños” y se mostró esperanzada en que el PP acabe aprobando esta medida que elimina una “doble imposición”. “En VOX no somos partidarios de políticas comunistas como la doble fiscalidad. Si Ayuso defiende la libertad, entendemos que aprobará la medida”, dijo Monasterio previamente en declaraciones a la prensa.

Asimismo, la portavoz de VOX en la Cámara ejemplificó cómo beneficiaría la propuesta de VOX a los herederos madrileños: “Si alguien recibe una herencia de 20.000 euros, con la ley de hoy tendría que pagar a la Comunidad de Madrid 18.000. Con la nuestra, solo 200 euros. Este impuesto es un expolio”.

https://twitter.com/vox_asambleamad/status/1527215248478023680?s=20&t=xZviEwerifGnG6wQi2W36Q

Expropiación de los ahorros

Por esta razón, “no basta con bonificar en parte -como proponía el PP en su programa electoral- el impuesto de sucesiones, hay que eliminarlo”. “Grava la muerte. No es justo que uno esté toda la vida pagando e intentando dejar una hucha a tus sobrinos para que luego te confisquen. Este impuesto expropia los ahorros que lleva mucho esfuerzo llegar a conseguir”, defendió Monasterio.

Por último, la portavoz de VOX recordó que el PP ha tumbado en los últimos meses numerosas iniciativas beneficiosas para los madrileños (rebaja del impuesto para que jóvenes accedan a su primera vivienda, el impuesto autonómico de la luz, plan industrial y de ayuda a autónomos, la eliminación de subvenciones a sindicatos o la reducción de cargos del Gobierno, entre otras) y que incluían la reducción de gasto superfluo para poder invertir en lo necesario como las rebajas de impuestos. “Entiendo que como no han querido reducir gasto, tienen presupuesto de sobra para acometer esta medida”, ironizó Monasterio. “No vasta con eslóganes y propaganda. Hay que ejecutar las medidas que son buenas para todos los madrileños”, concluyó.