VOX lanza una iniciativa para que la Comunidad de Madrid contribuya a bajar la factura de la luz

“Mientras otros están en el control de Telemadrid o en la pobreza menstrual, VOX está con los problemas reales de las familias preocupadas por la vuelta al cole o la factura de la luz”, esgrime Henríquez de Luna

Madrid, 14 de septiembre de 2021. –  Se puede bajar el recibo de la luz rebajando sus impuestos y parte de la solución está en manos de las Comunidades Autónomas. Por eso, VOX ha impulsado una iniciativa para que el Gobierno autonómico renuncie a los ingresos que recibe del Estado por la recaudación de impuestos del recibo de la luz y que dicha renuncia repercuta en el bolsillo de todos los españoles con una reducción en su factura eléctrica.

“El Gobierno de Ayuso no debe esperar a que Sánchez baje los impuestos de la luz, le pedimos que sea proactiva. Tiene que anticiparse renunciando a los ingresos que la Comunidad recibe del Estado para que ello repercuta en la rebaja del recibo de la luz de los españoles”, defendió el portavoz adjunto del GPVOX en la Asamblea de Madrid.

 

Íñigo Henríquez de Luna recordó también otras medidas de VOX para beneficiar a las familias, que en estos momentos lo están pasando mal con la cuesta de septiembre. “Mientras otros están en el control de Telemadrid o en la pobreza menstrual, VOX está con los problemas reales de las familias preocupadas por los gastos escolares o el recibo de la luz”, esgrimió. E insistió en la propuesta del GPVOX para instaurar una FP gratuita y de calidad que permita a los jóvenes formarse, obtener empleo y forjarse un proyecto de vida.

Asimismo, anunció otra de las exigencias de VOX al Gobierno autonómico: un plan de rescate para el Ocio Nocturno con ayudas para compensar a los empresarios por las pérdidas sufridas durante el cierre. En este sentido, Henríquez de Luna se mostrado satisfecho con el acierto de la Comunidad de Madrid con su anuncio de reapertura de toda actividad hostelera. “Lo pidió Rocío Monasterio en su reunión con Díaz Ayuso y nos alegra que las restricciones se quiten, como demanda el sector, que no puede más”, recordó.