VOX, con el sector inmobiliario: liberalización de suelo, menos impuestos y fin de la okupación

Rocío Monasterio y José Luis Ruiz Bartolomé acompañaron a los expertos en vivienda en el SIMA celebrado en Ifema

Madrid, 26 de mayo de 2022.- Hace falta más vivienda para atraer riqueza, para poder equilibrar los precios de compra y alquiler, para tener más vivienda social para los que más lo necesitan. Por eso VOX seguirá luchando para llevar a cabo medidas en la Comunidad de Madrid que contribuyan a promover el sector y así se lo transmitieron Rocío Monasterio y José Luis Ruiz Bartolomé a los expertos que este jueves se congregaron en el SIMA 2022, el salón inmobiliario de Madrid, que tuvo lugar en Ifema.

La presidente de VOX Madrid y el portavoz de Vivienda en la Asamblea de Madrid, ambos expertos también en el sector por su vida laboral anterior a la política, recogieron las reclamaciones de los titulares de cooperativas y empresas públicas y privadas del sector inmobiliario, muchas de ellas ya peleadas por VOX en el Parlamento autonómico.

«Necesitamos atraer inversión, más vivienda, seguridad jurídica, velocidad en las licencias, que la propiedad privada esté protegida y luchar contra la okupación. Y necesitamos liberalizar el suelo, que es lo que llevamos en el programa de VOX, para que el mercado y los precios se estabilicen, para que se construya más vivienda y para que las familias puedan tener un proyecto de futuro», resumió Monasterio.

Por su parte, Ruiz Bartolomé puso el foco en la dificultad que tienen los jóvenes para poder acceder a la vivienda y lamentó que el PP haya tumbado la propuesta de VOX para reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales (TPO). Los jóvenes madrileños necesitan poder formar una familia y poder asentarse en una vivienda y para eso necesitamos vivienda social en alquiler que deben promover las Administraciones y tener la capacidad de poderse endeudar. Hacen falta impuestos bajos, con un TPO bajo, los jóvenes podrían acceder a su primera vivienda, algo que hoy es imposible», lamentó el diputado. «En VOX no vamos a parar hasta conseguirlo», concluyó.