Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
21/01/2017 ›

VOX participa y agradece la invitación a la cumbre de la nueva derecha europea celebrada en Coblenza

  • A lo largo de dos jornadas Santiago Abascal ha participado en el encuentro y mantenido contactos con Marine Le Pen, Frauke Petry, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del partido holandés PPV (Partido de la Libertad) y con otros líderes de la derecha europea en Coblenza (Alemania).
  • VOX se configura así como el representante natural en España de un movimiento que ha dado hoy sus primeros pasos en la ciudad alemana con representantes de todas las derechas europeas.
  • El presidente de VOX ha declarado que “la deriva de la vieja política, la deriva de los viejos dinosaurios socialdemócratas y populares está teniendo respuesta contundente en toda Europa. Y tenemos el deber de contribuir a que esa respuesta también se produzca en España”.

Madrid, 21 de enero de 2017.- Santiago Abascal, presidente de VOX, ha participado este fin de semana en la cumbre "Libertad para Europa” junto a los líderes de los partidos integrados en el grupo “Europa de las Naciones y de las Libertades” del Parlamento Europeo, entre los que caben destacar Marine Le Pen, del Frente Nacional francés, Frauke Petry, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del partido holandés PVV (Partido de la Libertad).

Este encuentro tiene por objetivo el de estrechar las relaciones entre los partidos europeos, algunos de ellos con posibilidades reales de alcanzar el poder como en Francia y Holanda, que denuncian el multiculturalismo como causa de la crisis y que defienden la identidad nacional frente a los intereses de Bruselas y la identidad europea de sus pueblos frente a la masiva inmigración islámica.

A lo largo de dos jornadas, Santiago Abascal ha mantenido encuentros con Marine Le Pen, Frauke Petry, Geert Wilders y con otros líderes de la derecha europea citados en Coblenza como el vicepresidente primero del Frente Nacional, Jean Francois Jalkh, y el vicesecretario del Grupo Parlamentario europeo de las Naciones y de las Libertades, Edouard Ferrand.

Desde Coblenza (Alemania), Santiago Abascal ha explicado su participación en esta cumbre a través de un vídeo que se ha emitido en el acto de celebración del tercer aniversario de VOX que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro La Latina de Madrid: “VOX está hoy en el epicentro de la gran reacción que se avecina en todo el mundo y que será un punto de inflexión para la victoria de nuestras ideas, y para la salvación de Occidente, de su libertad y de su identidad”.

El presidente afirmó que durante los tres años de existencia de VOX “hemos dado testimonio en la adversidad, hemos propuesto buenas ideas y hemos defendido valores grandes. Después de 3 años en los que hemos peleado y hemos sabido resistir con dignidad”. Santiago Abascal añadió que la celebración de estos tres años de VOX son además un momento histórico de la formación y el inicio de un nuevo gran reto: “Ha llegado nuestro momento. La deriva de la vieja política, la deriva de los viejos dinosaurios socialdemócratas y populares en Europa está teniendo respuesta contundente en toda Europa. Y tenemos el deber de contribuir a que esa respuesta también se produzca en España”. 

Y advirtió “Estad preparados para el aguacero de pedradas que nos propinará el asustado establishment, pero manteneos firmes y seguros de lo que hacemos. La esencia del gran movimiento que se avecina, —el FN francés, Alternativa por Alemania, el FPO austriaco, el Partido por la Libertad de Holanda, VOX— es que no todos pensamos igual. ¡Y eso es justamente lo que nos une! Porque cada uno cree en la soberanía de su Patria, y cada uno respeta la soberanía de las demás Patrias. Y porque aquí ninguno pasamos por el trágala del pensamiento único de los burócratas europeos y de los globalistas”.

“Algunos, de los que hasta ahora nos silenciaban, se apresuran a decir desde sus vistosas tribunas que VOX representa el nacionalismo, el populismo y la involución, por haberse reunido con el Frente Nacional francés que representa a un tercio de los franceses, y por contactar con toda la derecha alternativa europea. Y callan, cuando su partido, el PP, se reúne con el Partido Comunista chino, que no permite ni siquiera votar. Han sucumbido ante el discurso de la izquierda y ahora quieren aplicarnos a nosotros el cordón sanitario que les aplicaban a ellos. Pero esa es una buena noticia. Les preocupamos, porque saben que millones de españoles piensan como nosotros”, ha afirmado el presidente de VOX.

 

Encuentro con Matteo Salvini, presidente de la Liga Norte

Santiago Abascal también ha tenido la oportunidad de conversar con Matteo Salvini, presidente de la Liga Norte. Han charlado principalmente del separatismo catalán, pues este partido italiano apoyó el proceso secesionista de Artur Mas en 2014. Santiago Abascal ha declarado que “Estoy convencido de que Mateo Salvini es un hombre cabal e inteligente, y gracias a VOX dispone hoy de una información sobre el separatismo catalán que hasta ahora desconocía. Confíanos en que este encuentro será fructífero para los intereses de España y de su unidad”.

 

Encuentro previo con el Frente Nacional francés y el equipo de Trump

Santiago Abascal, presidente de VOX, y una delegación del partido mantuvieron el día 9 de noviembre una reunión con Louis Aliot, vicepresidente del partido Frente Nacional francés. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo de Bruselas (Bélgica), Santiago Abascal conversó con Louis Aliot sobre las semejanzas que existen ente VOX y el Frente Nacional francés. Alguno de los temas donde destacaron los puntos coincidentes entre ambas formaciones fueron la defensa de los intereses nacionales frente a los organismos supranacionales, el mayor control de las fronteras y de la inmigración masiva y la importancia de garantizar las identidades nacionales de los estados miembros de la UE. Estas coincidencias y la buena sintonía entre ambos “abre la perspectiva de colaboraciones futuras”, según las delegaciones de ambos partidos.

Ambos dirigentes también analizaron la demonización que hacen los grandes medios de comunicación y quienes los controlan, de sus propuestas y candidatos. “Una estrategia que les está empezando a fallar, visto el resultado en EEUU con la victoria de Trump, en Reino Unido con el “sí” al Brexit y en Colombia con el “no” a la rendición de Juan Manuel Santos ante las FARC. Los ciudadanos están diciendo “no” a la prepotencia del establishment y “sí” a lo que verdaderamente les importa”, afirmó Santiago Abascal a la prensa.

La reunión se enmarcó en una serie de contactos que VOX está manteniendo estos últimos meses con partidos europeos que, siendo diferentes entre sí, entienden la importancia de proteger la soberanía nacional de sus países y sus fronteras, advierten del peligro del mundialismo y no olvidan los verdaderos intereses de sus ciudadanos. Alguna de las formaciones con las que VOX está entablando contacto son el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Alternativa para Alemania (AfD), Fidesz-Unión Cívica Húngara del Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el Partido de la Libertad de Holanda y el Partido Conservador Popular de Polonia.

También se han creado canales de comunicación con el Partido Republicano norteamericano. Esta semana, el pasado 19 de enero, Rafael Bardají, fundador y actual director del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) y asesor del Gobierno de José María Aznar, se reunió en la Torre Trump con el equipo del recién nombrado presidente de EEUU Donald Trump. Rafael Bardají fue enviado por Santiago Abascal en nombre de VOX para analizar el avance de la “Alt Right” europea y el futuro de Europa, así como de la intervención de Roniel Aledo en el acto del tercer aniversario de VOX, celebrado hoy en Madrid.

VOX consultó recientemente a sus bases a través de una encuesta interna por la opinión sobre establecer de manera regular estos contactos internacionales. A la pregunta “¿Crees que VOX debe abrir canales de interlocución con partidos que están triunfando en Europa defendiendo principalmente la soberanía de sus países y control de sus fronteras (Austria, Francia, Alemania, Polonia, Hungría, Italia, Gran Bretaña...)?”, el 73,7 por ciento de los participantes respaldó la propuesta.

 

Marine Le Pen con Geert Wilders y Frauke Petry

Santiago Abascal con Geert Wilders

Santiago Abascal con Frauke Petry

Izquierda, vicepresidente primero del Frente Nacional Jean Francois Jalkh y derecha, el vicesecretario del Grupo Parlamentario Europa de las Naciones y de las Libertades, Edouard Ferrand

Leido 13035 veces
LO MÁS LEIDO
LO MÁS NUEVO


SUSCRIBIRSE A VOX


Correo electrónico

Nombre

Provincia


Suscribirse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR