VOX Europa registra una moción para evitar que se vote el aborto como «derecho humano»

El grupo del Partido Popular Europeo se niega a excluir su apoyo al aborto en su resolución alternativa

En una petición a David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, VOX Europa, a través del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), ha solicitado que se declare “inadmisible” el polémico informe del socialista checo Pedrag Matić, que estaba previsto que fuera sometido a votación en la próxima Sesión Plenaria. Este despropósito busca convertir el aborto en un nuevo «derecho humano», impedir la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios e imponer el adoctrinamiento de género en las escuelas de toda la Unión Europea. 

Pero además quiere hacerse obligando a los Estados Miembros, invadiendo competencias nacionales en materia de salud, educación o aborto, que pertenecen a los gobiernos nacionales y no a la Unión Europea, como establecen los Tratados de la UE.

Es precisamente por esto, y tras la petición del grupo ECR, al que pertenece VOX, que antes de votarse este inhumano informe, se votará si este es declarado “inadmisible” y en consecuencia, ni siquiera es posible someterlo a debate y votación.

Además, por si esto no sucediera, VOX Europa ha presentado junto a sus socios una resolución alternativa para proteger el derecho a la vida del no nacido y dejar claro que, en ningún caso, se pueda considerar el aborto como un «derecho humano». A pesar de las intensas negociaciones con el Grupo del Partido Popular Europeo para presentar una resolución alternativa conjunta al mencionado informe Matic, ésta ha quedado en punto muerto debido a la negativa de los populares de excluir expresamente su apoyo a la práctica del aborto.