VOX exige un pleno monográfico para crear un plan que garantice los suministros en esta crisis

El Grupo Parlamentario VOX, que sigue lamentando no tener plenos en julio, ha registrado esta petición para que dicho pleno se celebre lo antes posible

Madrid, 14 de julio de 2022.- La cesta de la compra, la gasolina, el gas…las cifras de inflación no dejan de subir y todos los expertos prevén un empeoramiento de la situación económica este otoño. Por eso VOX ha vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid celeridad a la hora de elaborar un plan de contingencia que ayude a paliar los efectos de la crisis económica y energética en las familias madrileñas.

Monasterio exige a Ayuso que ejerza sus competencias y adecúe el Presupuesto de la Comunidad a la inflación

Para contribuir a ello, el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una petición para celebrar lo antes posible un pleno monográfico en el que se debatirán medidas para hacer frente a la situación económica de la región. El equipo liderado por Rocío Monasterio sigue lamentando la “vergonzosa” situación de no poder celebrar plenos en julio, pero espera que dicho pleno pueda celebrarse con la máxima urgencia en cuanto se retome la actividad parlamentaria.

Monasterio: “Es una vergüenza que los políticos tengamos cuatro meses de vacaciones y los españoles no tengan ni dos semanas”

No es la primera vez que VOX alerta sobre las posibles consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania. Ya en febrero, el Grupo Parlamentario registró una batería de iniciativas encaminadas a evitar una posible escasez de suministros y la propia portavoz llegó –en marzo– a realizar una pregunta al respecto a la presidenta de la Comunidad.

Monasterio insta a Ayuso a tomar medidas para proteger Madrid de una posible crisis en Ucrania

Ahora VOX seguirá insistiendo en tomar todas aquellas medidas que ayuden a las familias madrileñas, a los autónomos y a las pymes a hacer frente a esta crisis y seguirá incidiendo en reducir gasto político superfluo para poder rebajar impuestos y hacer frente a la Emergencia Social que ya vivimos y que corre peligro de agravarse en los próximos meses.