Monasterio: “Nos preocupa que Madrid pretenda crecer hacia un norte desfasado y se olvide del sur y su enorme potencial”

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid denuncia la desigualdad en la región y pone en el centro de su programa los servicios públicos: Educación, Sanidad y Vivienda

Madrid, 19 de abril 2023.-  “Combatir la desigualdad, la precarización de las clases medias y trabajadoras, proteger los servicios públicos, garantizar la seguridad y la prosperidad de la Comunidad de Madrid”. Ese es el objetivo de Rocío Monasterio y así lo ha anunciado este miércoles en el Desayuno Informativo de Europa Press.

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que recordó que VOX es un partido “fiable” que no se mueve solo por intereses electorales, denunció la desigualdad en la región -especialmente, en la capital- y puso en el centro de su programa los servicios públicos: Educación, Sanidad y Vivienda.

“Nos preocupa que Madrid pretenda crecer hacia un norte desfasado y que se olvide del sur y su enorme potencial”, destacó Monasterio, que relató algunos de los testimonios que se encuentra, día a día, por las calles de toda la región. “Nos preocupa la soledad en que malviven nuestros mayores”, continuó, para después prometer que, con VOX en el Gobierno, “la atención será presencial y constante”.

Hacía referencia, así, a toda la Administración en general, pero también, en particular, a la Sanidad, ámbito en el que exigió, como ya hizo en las enmiendas a los Presupuestos que el PP tumbó uniéndose a la izquierda, mejoras en las condiciones laborales de los médicos y enfermeros. “Hay que pagarles más, como se merecen. No puede ser que formemos a nuestros sanitarios para que luego otras regiones los atraigan con mejores sueldos y contratos más estables”, denunció.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid abogó, asimismo, por “aumentar la inversión en el profesorado”. “Solo si potenciamos la Educación son buenos profesores, seremos capaces de remontar el declive evidente en la calidad de la Educación en la Comunidad de Madrid”. “Más Matemáticas, más Lengua española, más Historia”, pidió también.

“Más esfuerzo y ninguna ideología porque el éxito en la educación es el motor esencial de la integración y el gran dique de contención de la violencia”, añadió Monasterio, que incidió en sus propuestas no solo de derogar la “aberrante” Ley Trans de la Comunidad de Madrid que supone “un delirio peligroso para la salud física y psíquica de los menores”, sino también de “expulsar de las aulas todas las leyes ideológicas”. “VOX asegurará la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”, se comprometió, como hizo con la instauración de “una herramienta esencial para obligar a los centros a competir por la calidad de la enseñanza” y que “ya funciona en otros países”, como es el cheque escolar.

 

La familia, “el centro de todo”

Además de la Educación como ascensor social, Monasterio anunció sus propuestas en materia de Vivienda como fórmula, incluso, de fomentar la natalidad. “Los jóvenes necesitan una casa, infraestructuras y equipamiento, centros de salud, guarderías y buenos colegios para formar una familia, que es el centro de todo”, resumió.  Por todo ello, se comprometió a liberalizar el suelo de la Comunidad de Madrid para destinarlo a la construcción de vivienda social, así como a mejorar las dotaciones necesarias de los barrios y municipios.

“Debemos trabajar con un escrupuloso respeto al dinero de los impuestos de los madrileños para que la Comunidad de Madrid se asegura el futuro de sus servicios públicos”, sentenció la candidata de VOX. “En VOX tenemos claro lo que queremos para nuestra región: un Madrid más abierto, pero que se reconozca a sí mismo; integrador, pero no multicultural; una región con ciudades para vivir y pueblos que protejan su modo de vida”, destacó para abogar por el pequeño comercio y la vida en comunidad.

Monasterio no olvidó su preocupación por la inseguridad y su impulso a las rebajas fiscales como las que rechazó el PP en su día para anunciarlas ahora en campaña electoral (medio punto de IRPF). La portavoz de VOX lamentó la ruptura de Díaz Ayuso con su partido -similar a la que en su día realizó Pablo Casado con Santiago Abascal y su “hasta aquí hemos llegado- y recordó que VOX siempre ha sido un socio leal y generoso. Así lo demuestran la investidura de la presidenta a cambio de nada y 29 leyes aprobadas frente a las 44 propuestas “llenas de sentido común” que el PP tumbó a VOX uniéndose a la izquierda.

“Nadie puede decir que hemos sido incoherentes o que hemos defraudado a nuestros votantes”, zanjó Monasterio. Y concluyó reafirmando que VOX es un partido “honrado y fiable” que se compromete también a “seguir dando la batalla a la izquierda más inútil, torpe e impresentable de nuestra historia democrática, que solo sobrevive gracias a quienes, como el PP, necesitan que les bendigan como alternancia”. “Solo un VOX fuerte puede garantizar el destierro de las políticas de Sánchez”, concluyó.