Monasterio reprocha a Ayuso que regale una de cada tres viviendas a los okupas y le insta de nuevo a eliminar las subvenciones a los sindicatos

La presidente de VOX Madrid se alegra de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya aceptado “por fin” rebajar el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos

Madrid, 12 de mayo de 2022.- “¿Qué ejemplo damos en la Comunidad de Madrid si una de cada tres viviendas sociales okupadas reciben el premio de ser legalizadas?”. Esa es la pregunta que Rocío Monasterio lanzó este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien reprochó que no se haga “nada más que montar una oficina contra la okupación”.

La presidente de VOX Madrid recordó su visita de ayer a Manzanares el Real, donde los vecinos denuncian que hay más de 100 viviendas okupadas ante la impasibilidad de la Administración. “¿Cómo van a esperar los madrileños que les protejamos si ellos no son como los privilegiados de UGT a los que en 24 horas les desalojan los edificios?”, lamentó.

Y, hablando de sindicatos, volvió a instar a Díaz Ayuso a eliminarles las subvenciones para “dedicar esos recursos a atender a los madrileños: a mejorar la seguridad, a resolver el problema de la okupación, a Sanidad, a Educación y a Emergencia social”. “Si hace todo eso, acertará”, zanjó Monasterio.

Del mismo modo, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid mostró su “alegría” por que el Ejecutivo haya aceptado “por fin” rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones de tíos a sobrinos y entre hermanos. Monasterio recordó que VOX lleva meses reclamando la bonificación al 99% de este doble impuesto “injusto” –“no se puede gravar algo que uno ya ha pagado en renta en vida”, manifestó- e insistió en que no le importa que “el Gobierno se ponga la medalla”. “En VOX no estamos para ponernos la medalla, sino para que las medidas lleguen a ejecutarse y no solo a anunciarse. Aquí estamos para que el Gobierno acierte porque cuando Ayuso sigue las medidas de VOX, los madrileños salen beneficiados”, concluyó.