Inés Cañizares

Las 10 mejores iniciativas de VOX para salvar la economía

El Grupo Parlamentario VOX, concienciado de la dramática situación por la que atraviesa nuestro país a nivel económico en un escenario de post-pandemia, ha trabajado durante los últimos meses para aportar en el Congreso de los Diputados soluciones para sectores tan diversos como el turismo o la automoción. Pero también para mejorar la situación de todos los españoles que se han visto afectados por las políticas del Ejecutivo y que se enfrentan a una situación excepcionalmente difícil como son los autónomos o los pensionistas.

¿Cuáles han sido estas iniciativas?

En primer lugar, el GP VOX ha presentado una Proposición No de Ley relativa a la presentación de un Plan Presupuestario, así como una PNL relativa a la remisión al Congreso de nuevos Acuerdos de Estabilidad Presupuestaria, de Sostenibilidad Financiera y de límite de gasto no financiero del Estado y la adopción de un sistema de Presupuestos de Base Cero.

Por su parte, en materia fiscal, los 52 de VOX también han apostado por presentar una batería de medidas fiscales con las que amortiguar el impacto del COVID-19 en la economía española y por un rescate anticipado de planes de pensiones sin coste fiscal.

Además, el GP VOX ha presentado en Pleno una Proposición de Ley relativa a la supresión del Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones.

Como planes estratégicos, la formación destaca por las baterías de medidas incorporadas en dos iniciativas destinadas a impulsar tanto el sector turístico como el sector del automóvil y también han exigido un mayor esfuerzo a las Administraciones Públicas para paliar los efectos de la crisis.

¿Cómo? Con una Proposición No de Ley referente a inyectar liquidez en la economía mediante el pago de deudas pendientes por parte de las Administraciones Públicas y con una propuesta referente a los requisitos y prioridades para la concesión de subvenciones públicas.